Piccinini le tomó juramento a la Jueza de Paz titular en Valcheta

Viedma.- “La Justicia de paz es la justicia fundacional que persiste y perdura”, afirmó la jueza Piccinini al tomar juramento de la jueza de Paz titular en Valcheta, Ana Laura Licera.

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, Delegada en la Primera Circunscripción Judicial, encabezó hoy en Valcheta el acto de juramento de Ana Laura Licera quien asumió funciones como jueza de Paz titular de esa localidad. También asistió el Juez del STJ, Ricardo Apcarián, que preside el Comité de Consulta de los Juzgados de Paz y el Intendente Municipal de Valcheta Yamil Direne.

En la oportunidad y tras el juramento, Piccinini y Direne suscribieron un Convenio de mutua colaboración entre el Poder Judicial y el Municipio de Valcheta, con la finalidad de la construcción del edificio para la sede del Juzgado de Paz de Sierra Pailemán.

Al hacer uso de la palabra, Piccinini resaltó el rol del Juez de Paz y en tal sentido remarcó que “el Juez de Paz representa a nuestra justicia en sus momentos fundacionales, porque el Juez de Paz preexistió a la provincia como los municipios, entonces esa justicia fundacional que persiste y perdura en los lugares alejados y pequeños es la que nos hace ver lo importante que es el acceso a justicia y el acercamiento de la justicia al ciudadano”.

Sostuvo que “eso tiene que ser bien ponderado y valorado todos los días por los habitantes de la comunidades que tienen cercanos a esos jueces de paz prestos a garantizar no solamente los derechos sino tambien a procurar que los conflictos se diluyan y que la paz vuelva a reinar entre los buenos vecinos”.