Pagan pensiones en nueve lugares de la Línea Sur

SIPROVEValcheta.- La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social confirmó que esta semana comenzó el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). En nueve ciudades y localidades de la Línea Sur están radicados beneficiarios.

El período de pago comprende los meses de julio a octubre y se abonan a través Banco Patagonia SA, por lo cual los beneficiarios deberán dirigirse a la sucursal de su localidad con el DNI.

Actualmente acceden a las pensiones del SIPROVE adultos mayores de Ñorquinco, El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Río Chico, Los Menucos, Yaminué, Maquinchao y Valcheta.

También en Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Darwin, El Bolsón, Enrique Godoy, General Conesa, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, Viedma, Villa Regina, Mainqué y Yaminue.

El SIPROVE está destinado a brindar protección, asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.