Otorgan subsidio a 80 trabajadores portuarios

El Gobierno de Río Negro otorgó un aporte no reintegrable por 400.000 pesos a favor del Sindicato Obreros Portuarios de San Antonio Oeste, destinado a asistir a 80 trabajadores portuarios temporarios, afiliados al gremio. Cada uno cobrará 5.000 pesos.

Se explicó que esa suma es “para paliar el delicado momento por el que atraviesan” porque cumplen tareas solo durante tres o cuatro meses en el Puerto de San Antonio Este y, en algunos casos, con contratos de 45 días, por lo que el resto del año están desempleados.

El subsidio se concretó a través del decreto 1963, emitido el 2 de este mes y vigente desde el 17.

Se mencionó que “la crisis que atraviesa la fruticultura es de público conocimiento general, la merma de exportación y la disminución de los meses de temporada, hace que los trabajadores temporarios, como el sindicato (portuario) atraviesen una difícil situación económica” y que los trabajadores del sector pasen por una complicada situación económica.

El artículo tercero del decreto gubernamental fija que el monto total asignado deberá abonarse por la Tesorería General de la Provincia correspondiente a la cuenta Nº 11990010 y girado a la orden del Sindicato Obreros Portuarios de San Antonio Oeste, siendo su secretario general Julio Héctor Cullumilla.