Massa no ve la «urgencia» y Margarita advirtió que «ni CFK se animó a tanto»

Buenos Aires.– Los ex candidatos a presidente del Frente Progresistas y UNA, Margarita Stolbizer y Sergio Massa, criticaron la decisión de Mauricio Macri de completar la Corte Suprema de Justicia a través de decretos.

Stolbizer calificó de “retroceso institucional” la decisión del presidente. “Primer y grave traspié del Presidente Macri. Nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional”, escribió la dirigente en su cuenta personal de Twitter, y luego remarcó: “Ni CFK se ánimo a tanto. El inc.19 del art.99 CN se refiere a empleos. Podrían ser embajadores, miembros fuerzas armadas, directores BCRA”.

Sergio Massa es otro de los dirigentes políticos que se metió en la polémica por las designaciones -a través de decreto- de dos juristas, para cubrir los cargos vacantes que había en la Corte Suprema de Justicia.

«No veo la urgencia, la situación que amerite la designación por decreto en comisión», afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó, en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que «desgraciadamente el método, la forma, termina manchando los nombres».