Más de 500 policías como refuerzo de seguridad para la temporada estival 2015/16

Viedma.- Un total de 527 efectivos se sumarán en las principales ciudades turísticas de Río Negro, como refuerzo para la seguridad de acuerdo a lo resuelto por la Policia de la provincia.

En el marco de las acciones de prevención para la próxima temporada, desde la Jefatura de Policía de Río Negro se diagramó un operativo de refuerzo policial para toda la costa atlántica, ciudades turísticas y principales localidades rionegrinas. De esta manera, se estableció un importante número de efectivos para cumplir con los operativos de prevención en los balnearios Playas Doradas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, El Cóndor, Isla Jordán y Lago Pellegrini.

Los refuerzos estarán en las Unidades Policiales y Cuerpos de Seguridad Vial de los distintos puntos geográficos de la provincia. En tal sentido se contará, en carácter de pasantía, con los servicios de los aspirantes de las diferentes Escuelas de Formación policial con la que cuenta la Provincia, incorporación que se hará efectiva en los controles peatonales de zonas urbanas y puestos de Seguridad Vial de las rutas Provinciales.

De esta forma se busca optimizar el aporte de recurso humano en la diagramación del operativo de prevención sin diezmar ni desestructurar los esquemas de trabajo impuestos en el resto de las localidades y ciudades. Las ciudades turísticas contarán con la presencia de personal del Grupo COER, Seguridad Vial, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones y sección Canes de cada Regional, sin el perjuicio de sus correspondientes funciones, en tanto, que las localidades de mayor envergadura de la Provincia tendrán un aumento en el número de empleados policiales para realizar las previstas recorridas de seguridad.

Desde los altos mandos de la fuerza policial se trabajó para brindar una respuesta en cuanto a la prevención y control para la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes que arriben a Río Negro. De esta forma Bariloche recibirá a 200 efectivos, Las Grutas 120; Playas Doradas 36; El Bolsón 30; El Cóndor 61; Isla Jordán 35; Lago Pellegrini 35 y 10 para San Antonio Este contabilizando un total de 527 empleados policiales.

El refuerzo se concretará antes del 25 de diciembre con el objetivo que el operativo esté en funcionamiento en víspera de las fiestas de fin de año. Asimismo tendrá vigencia hasta mediados de marzo, momento donde se reformulará el operativo.