«Los derechos se mantienen respetando la institucionalidad» señaló Marcelo Mango

Viedma.- El legislador de la provincia de Río Negro, Marcelo Mango, expresó que «los derechos se sostienen empezando con el respeto a la institucionalidad y las leyes vigentes en democracia», en referencia a las primeras medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri.

Sobre los decretos presidenciales que designan a los ministros del Poder Ejecutivo, en Educación y Comunicación -respectivamente- Mango declaró que no están realizados en el marco de las leyes vigentes en esas áreas. Por caso, cabe señalar que la resolución del presidente Mauricio Macri, desconoce la autarquía del AFSCA intentando -fuera del marco normativo vigente- subyugarla bajo el nuevo Ministerio de Comunicación. En tanto, en materia de la cartera de Educación, la designación no se ha realizado en el marco normativo constitucional vigente.

El legislador provincial, replicó las declaraciones del presidente Macri en el discurso de asunción, al referirse que la Argentina ha retrasado su entrada al siglo XXI y que ello será responsabilidad de su gobierno. y «manifestó que esas expresiones implican desconocer los logros, aciertos y mejoras conseguidos en los últimos años».

«Una expresión así, no es congruente con el inicial llamado al diálogo y la conciliación nacional», dijo el legislador provincial y reivindicó que, tanto el derecho a la educación como el derecho a la comunicación social, fueron fortalecidos e institucionalizados durante la primer década de este siglo y que se trata de grandes logros y conquistas de la ciudadanía.

Para finalizar, Mango puntualizó que «es fundamental el respeto a la institucionalidad y las leyes, para garantizar estos y todos los derechos adquiridos. Por ello, como legislador de la provincia de Río Negro, coincido en que tanto oficialismo como oposición, estemos acompañándonos y trabajando en conjunto, en las leyes y transformaciones -siempre- que sean en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, seremos estrictos contralores de cada medida que perjudique al pueblo rionegrino y argentino».