La CTA denunció que alcanza al 45% el aumento promedio en los supermercados

General Roca.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma informó que evalúa llevar adelante protestas y bloqueos hipermercados, «a partir de las políticas especulativas de grandes empresas y cadenas de supermercados en la región, que han avanzado en una inusitada y escandalosa remarcación de precios durante los últimos días».

La Central Obrera pudo corroborar «un aumento promedio de un 45% en la mayoría de los productos y, en algunos casos, incrementos que superan el 120% en alimentos que conforman la Canasta Alimentaria Básica».

«La remarcación de precios de los últimos días es escandalosa y perjudica gravemente a todos los asalariados. Cuesta imaginarse que en sólo una semana existan productos que conforman la canasta alimentaria básica que hayan aumentado hasta en un 45% su valor», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Para la CTA Autónoma no existen factores económicos objetivos que vayan más allá «de los intereses especulativos y la voracidad en al ánimo de lucro de las grandes empresas, que puedan justificar semejante alza de precios en la región».

Agrega que «el aumento desmedido en el costo de bienes y productos que resultan esenciales para conformar la canasta de alimentos, afecta a todos los trabajadores y a las franjas sociales más vulnerables de la comunidad, que ven drásticamente disminuido su poder adquisitivo».