Investigan pérdida de chalecos antibalas de la Policía de Río Negro

Viedma.- Una información policial de la ciudad de Neuquén dio cuenta que al detener un menor, que había baleado un domicilio particular en un barrio de la capital de la vecina provincia, fue secuestrado un chaleco balístico que pertenecería a la policía rionegrina.

Ahora se investiga este hecho de acuerdo a las actuaciones del Fiscal de InvestigcionesLa Administrativas, Marcelo Ponzone, a fin de determinar la presunta responsabilidad administrativo patrimonial del Jefe del Departamento de Armamentos y Equipos de la Policía de Río Negro,por la pérdida de seis (6) Chalecos Antibalas Talle “L” para personal femenino.

La investigación fue iniciada por el Fiscal, atento la comunicación efectuada por la Policía de Río Negro, institución donde se tramita un sumario administrativo disciplinario.

De acuerdo a la infomación obrante en esta causa, los chalecos habrían desaparecido en el trayecto entre Viedma y General Conesa, el de 16 de marzo de este año, cuando eran trasladados a las ciudades de Villa Regina y Cipolletti, con la finalidad de proveer armas y chalecos a los cursantes en la Escuela de Suboficiales y Agentes y en la Escuela de Cadetes respectivamente.

Se supo que el Fiscal, Marcelo Ponzone y el Jefe de Policía, Fabián Gatti, se reunieron para analizar la situación, toda vez que la fuerza de seguridad habría denunciado el extravío de los chalecos e iniciado las actuaciones administrativas corrspondientes.