Iniciaron construcción de 308 casas Procrear en el Este

VIVIENDASBariloche.- Se anunció oficialmente el inicio de construcción de 308 viviendas del Procrear, en un predio gestionado y cedido por el Gobierno Municipal.

La intendenta María Eugenia Martini recorrió las obras acompañada por representantes de las empresas adjudicatarias.

El proyecto comenzó el 17 de octubre con los primeros movimientos de suelo y apertura de calles. Actualmente, ya cinco de los edificios del futuro complejo habitacional tienen concluidos sus cimientos de hormigón, mientras que en otros se están realizando las excavaciones previas a esa etapa, detalló un parte oficial.

“Con una inversión de 228 millones de pesos, la construcción progresa a grandes pasos, con un gran despliegue de maquinaria y trabajadores en obra”, agregó.

Las 308 viviendas que se construyen se otorgarán a personas que obtengan el crédito hipotecario Procrear a través de los distintos sorteos de la línea para desarrollos urbanísticos. El complejo habitacional estará compuesto por varios edificios e incluirá espacios verdes para esparcimiento.

“La construcción es financiada por Procrear en un amplio lote en el Este de la ciudad, que la intendenta Martini gestionó junto al senador Miguel Ángel Pichetto ante el privado Juan Manuel Valcarcel sin costo y que fue luego cedido por el Gobierno Municipal para ser destinado al programa de construcción de viviendas. El predio forma parte del área donde también se emplazarán la ciudad judicial, la sede definitiva del Mercado Comunitario Municipal y el futuro centro administrativo municipal”.