Incorporan cortadora láser para proyectos técnicos

Una cortadora láser fue incorporada el miércoles al Laboratorio de Fabricación Digital Bariloche (Fab Lab Brc), que se sumó al equipamiento del primer laboratorio de prototipo y diseño digital de la Patagonia.

Se explicó que la maquinaria digital “es de gran importancia para el laboratorio de fabricación digital, que ayudará a muchos trabajos o prototipos de proyectos para la comunidad y estrictamente tecnológicos, artísticos y/o empresariales”.

La cortadora láser fue adquirida a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad, del entonces Ministerio de Industria de la Nación.

Fab Lab Brc es el primer Laboratorio de Fabricación Digital de carácter público de la ciudad, que ofrece un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras.

Cuenta con equipos de fabricación digital de alta tecnología a través de pasos simples, para fortalecer el sector tecnológico y de diseño, teniendo en cuenta que en la localidad hay una alta densidad de profesionales formados en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología, en relación al número de habitantes. Pueden acceder a una impresora 3D, una máquina cortadora láser y un escáner 3d, entre otros equipos.

Se destacó que el objetivo de este espacio es facilitar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red. Y está destinado a emprendedores, empresas, estudiantes, instituciones educativas y profesionales yd ofrece un espacio favorable a la vinculación y al intercambio de experiencias y conocimientos de la comunidad.