Guardia Mitre: trabajos en línea de media tensión 33

Técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron la obra de media tensión 33kV que “permitirá abastecer de energía eléctrica a familias y establecimientos productivos de la zona rural de Guardia Mitre, situados en cercanías del Meridiano V”.

Los trabajos demandan una inversión del Estado Provincial de $4.371.573 y están a cargo de la empresa URBAN, se informó oficialmente.

Con un 24 por ciento de avance, se ejecutan tareas en las estructuras sostén del sistema.
Como características de la traza se mencionó el cruce del río Negro, a materializar con estructuras de hormigón armado fundadas y la utilización de conductor de aluminio/acero de 70/12 mm² de sección.

“La infraestructura es de vital importancia para el desarrollo productivo de la región debido a que permitirá poner gran cantidad de hectáreas productivas bajo riego, y otorgar sustentatibilidad a la región con nuevas técnicas de crianza de ganado vacuno, para lo cual la energía eléctrica es un insumo clave”.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, se beneficiarán 300 familias y se incorporarán 15 establecimientos productivos, se informó oficialmente.