Gestiones de Wisky para implementar medidas en favor de la fruticultura

Buenos Aires.- El diputado nacional Sergio Wisky participó de un encuentro con el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri y el ministro de Agricultura de Río Negro, Marcelo Martin, con el propósito de analizar medidas para el sector frutícola, la modificación de barreras sanitarias internas y la ampliación de superficie bajo riego.

Se informó también que la semana próxima convocarán a productores a una mesa de trabajo, a la vez que en un parte de prensa de Wisky se destaca que «el Gobierno Nacional se comprometió a trabajar una agenda agropecuaria para la provincia de Río Negro, con la participación de la Provincia y los productores, a partir de gestiones realizadas por el diputado nacional Sergio Wisky ante las autoridades federales».

Según explicó el legislador nacional, se establecieron tres ejes de trabajo inmediatos. “Nación y Provincia van a trabajar juntos en medidas para el sector frutícola, más allá del beneficio que representa la decisión de eliminar las retenciones y los planes de infraestructura. Además, se va a revisar el tema de las barreras sanitarias internas, que como está planteado en la actualidad afecta más lo comercial que las cuestiones de cuidado de la salud; y se van a llevar adelante los proyectos para aumentar la superficie bajo riego en Río Negro con el objeto de incrementar la producción”, detalló Wisky