En tres meses, habrá nuevo Juzgado en Los Menucos

LOS MENUCOSLos Menucos.- En tres meses –a partir de este lunes 7- entrará en vigencia la ley que crea el Juzgado de Primera Instancia con competencia en materia de Familia, Sucesiones, Civil, Comercial y de Minería, en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la localidad de Los Menucos.

El organismo tendrá jurisdicción territorial en su zona de influencia: Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, parajes y zonas rurales aledañas.

La norma crea un cargo de juez de Primera Instancia y dos de secretarios de su planta de personal, uno exclusivamente para el fuero de Familia, los que se cubrirán mediante el procedimiento dispuesto por la Constitución Provincial y leyes reglamentarias.

La puesta en marcha e implementación del nuevo juzgado queda a cargo del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, mientras que el Superior Tribunal de Justicia al momento de realizar la reestructuración y modificaciones necesarias para la implementación de la presente, debe adoptar los recaudos correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto en la norma del Ministerio Público.