En protesta por la negativa de un bono navideño, la CTA brinda hoy con pan y agua

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma realizará hoy un brindis con pan y agua. Es porque los gobiernos nacional y provincial no hayan decidido otorgar un bono de fin de año, negativa también de la mayoría de las patronales privadas.

La medida se llevará adelante a partir de las 10 horas frente a la Delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con sede en la ciudad de General Roca.

Los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados adheridos a la central obrera manifestarán su repudio a la actitud de los gobiernos y otros empleadores que muestran insensibilidad y niegan hasta el momento el pago de un plus salarial que permita compensar el deterioro que la inflación, el aumento de precios y la devaluación han generado en los ingresos.

La central sindical decidió llevar adelante el referido brindis en vísperas de la navidad, para poner en evidencia al poder político y empresarial que no responden a las justas demandas de los trabajadores y jubilados, acumulando para sí, en el caso de las empresas, fabulosas ganancias en estos últimos dos meses.

Se espera que la actividad se realice en la calle justo frente a la sede del mayor organismo encargado de brindar la seguridad social.