En nuestro Gobierno no hay corrupción», dijo Weretilneck ante las acusaciones del Fiscal Ponzone

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, rechazó enfáticamente hoy los dichos del fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, respecto de la supuesta existencia de hechos de corrupción y descontrol de gastos en el Gobierno. “El fiscal está mirando otra película”, aseveró y ratificó que todos sus funcionarios están a disposición de la Justicia para aclarar los hechos denunciados.

En declaraciones a la prensa realizadas en Cipolletti, el mandatario provincial aseguró que “en nuestro Gobierno no existe corrupción, ni hay ningún festival de compras, como dice el Fiscal. Todo lo contrario, en la Provincia existe un total control de gastos”.

“Ponzone habla livianamente de corrupción estructural y negocios sin control, pero sus dichos contrastan con la realidad. De ser ciertas las aseveraciones del Fiscal, habría más denuncias, pero en cambio sólo se ha tenido que ocupar de esta única y que carece de sustento. Entonces, claramente está hablando de algo que no existe”, aseveró Weretilneck.

“El fiscal debe estar mirando otra película o algún otro lado y no vamos a aceptar de ninguna manera que nos califique de esta forma a los integrantes del Poder Ejecutivo. Los organismos de control funcionan con total libertad, y la Provincia cumple permanentemente con la ley de Administración Financiera para sus compras”, recalcó el Gobernador.

Respecto de los dichos de Ponzone, Weretilneck remarcó que “le aseguramos al Fiscal que no hay ningún festival de compras ni esquema de corrupción, y si él sabe de un caso específico, que lo diga y no generalice. Por otro lado estamos tranquilos con las compras de Desarrollo Social. Los funcionarios concurrirán a la Justicia cuando los cite para brindar las explicaciones del caso”.

Agregó que “es totalmente mentira que dentro del Gobierno haya un sector involucrado en la corrupción. Es más, he sido muy claro siempre en este sentido: no permitiré ningún caso de corrupción, y claramente éste no es uno de ellos. El Fiscal está viendo algo que no existe”.

En tal sentido, el Gobernador indicó que “seguimos sosteniendo que para nosotros no hubo ningún tipo de delito en la licitación convocada para la compra de módulos alimentarios cuestionada por la Fiscalía. El Ministerio de Desarrollo Social trabajó sobre los presupuestos oficiales que fueron provistos por las firmas comerciales del rubro que acceden a cotizar”.

“Insisto, para nosotros no hubo ningún tipo de anomalías ni inconvenientes, con lo cual nos pondremos a disposición de la Justicia como lo hemos hecho siempre, sin ningún tipo de inconvenientes”, indicó finalmente.