En la última sesión del año el Consejo Provincial de Educación trató un nuevo reglamento de disciplina

El Consejo Provincial de Educación inició el análisis de un nuevo reglamento disciplinario para el sistema educativo de Río Negro. «Esa normativa incorpora, como elemento innovador, instancias de mediación para la resolución de conflictos de convivencia» consigna la información oficial.

Presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la última sesión del CPE durante 2015 contó con la presencia de los vocales gubernamentales, Fernando López y Omar Ribodino; el vocal gremial, Orlando Solaro; y la vocal representante de madres y padres, Liliana Vides.

Luego de plantearse su tratamiento sobre tablas, el cuerpo se dedicó al análisis de un nuevo reglamento de disciplina escolar que, entre los aspectos más novedosos que presenta, habilita espacios de mediación con el objetivo de optimizar la convivencia.

Al referirse al tema, la Ministra Silva definió a la mediación como “una vía pertinente, actual y acorde, para mejorar la convivencia en la escuela”, aspecto que -aseguró- “incide positivamente en la educación de nuestras niñas y niños, jóvenes y adultos”.

Del análisis del tema participaron, además de los miembros del CPE, la subsecretaria de Asuntos Legales del Ministerio de Educación y DDHH, María Elisa Dumpe, y la integrante de la Junta de Disciplina Noelia Maggioni.

“Creemos fuertemente en la mediación, porque promueve y facilita el diálogo para la resolución de conflictos en todo el sistema educativo”, concluyó la ministra.

Sobre el cierre de la sesión, la totalidad de los miembros del CPE despidieron a Orlando Solaro, quien dejó el cuerpo luego de haber cumplido su mandato como vocal gremial.