En enero, Educación implementa la cuarta edición de la “Escuela para Todos”

Viedma.- El Ministerio de Educación anunció que por cuarto año consecutivo la continuidad del programa “Escuela para Todos. Que el verano te rinda”, dirigido a adolescentes que hayan cursado el primer o segundo año de la escuela secundaria durante el ciclo lectivo 2015, y adeuden cuatro o más materias.

Los alumnos interesados podrán inscribirse hasta el 23 de diciembre en las sedes de cada Consejo Escolar, con coordinación de la EPT. También, a través de la página web de la cartera educativa (www.educacion.rionegro.gov.ar), hasta el 27 de este mismo mes.

Las clases de la “Escuela para Todos” se dictarán desde el lunes 4 hasta el viernes 29 de enero de 2016, período en el que se ofrecerán cuatro materias: Lengua y Literatura, Matemática y otras dos a ser definidas por la Dirección de Educación Secundaria en función de la demanda que surja de la inscripción de los estudiantes.
Las clases se desarrollarán por la mañana, de lunes a viernes, y es obligatorio el 80% de asistencia al cursado de las asignaturas de todos los encuentros previstos.

El programa del Ministerio de Educación y DDHH se llevará adelante en 14 Consejos Escolares locales y zonales: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Antonio, Sierra Grande, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Viedma, Choele Choel y Río Colorado.

La «Escuela para Todos. Que el Verano te rinda» es una política del Estado provincial dirigida a facilitar mayores posibilidades de aprendizaje a aquellos jóvenes de primero y segundo año de la escuela secundaria obligatoria que adeuden materias. Además, resulta un amplio beneficio económico para las familias rionegrinas, ya que el dictado de clases reemplaza, mejora y potencia el aprendizaje, en lugar de los profesores particulares rentados a quienes muchos padres y madres deben recurrir para ayudar a sus hijos.