El Sindicato de Prensa repudió la intervención de Afsca

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (Sitraprenvi) rechazó la intervención de AFCA y AFTIC anuciada ayer por el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.

Sitraprenvi considera que se trata de una decisión política de fuerte sesgo antidemocrático por parte del Gobierno Nacional, decisión que vulnera derechos fundamentales, cercena la voluntad popular expresada en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los trabajadores de prensa de Viedma «reclaman a los representantes institucionales de Río Negro –Gobernador, vicegobernador, diputados y senadores, legisladores, intendentes y concejales- muchos de los cuales participaron y avalaron el proceso de discusión y elaboración de la norma, que arbitren los medios necesarios para solicitar formalmente al presidente Macri que de marcha atrás con la anunciada intervención».

«Si bien es legítimo que un gobierno pretenda instrumentar modificaciones a las leyes vigentes, esto debe hacerse en un todo de acuerdo al estado democrático, es decir, formulando una propuesta que pueda ser debatida por los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación. El uso y abuso de los decretos de necesidad y urgencia, por el contrario, configura un importante retroceso institucional, toda vez que abre el camino y legitima los mismos o nuevos abusos por parte de este o de próximos gobiernos, contribuyendo así a la degradación del sistema democrático», sostiene el sindicato de trabajadores de prensa viedmense.