«El pueblo tiene la potestad de aprobar o no las políticas del gobierno nacional», señaló Silvia Horne

La diputada Nacional del Frente para la Victoria, Silvia Horne realizó un análisis de los primeros días del gobierno de Mauricio Macri, y destacó que muchas de las políticas planteadas le sacan legitimidad, en una nota en «Ahora Río Negro».

Por un lado señaló cuestiones vinculadas a la economía y los acuerdos que el gobierno planea alcanzar con los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la JP Morgan, » Estos organismos son gestores de las peores políticas, son personajes que han sido partícipes de fugas de divisas al exterior en otras épocas».

Sin embargo celebró la gran participación popular y el debate que se está dando en las calles, «los tiempos marcan los modos de participación y debate. Hoy se discute en la plaza de los Dos Congresos, se discute en las plazas del país, en las universidades, en las paradas de colectivo y además se da dentro de las organizaciones», y agregó » hoy está discusión se está dando dentro del mismo Partido Justicialista. Es el momento de estrechar filas y a convocar a la unidad en la diversidad.»

A pesar de que muchos medios de comunicación masivo no cubren estas actividades Horne consideró que «la discusión no la pueden parar».

Consultada por la reunión que el presidente Macri realizó con los gobernadores la diputada señaló, » es bueno que se hiciera esa reunión, es auspicioso el diálogo pero por otra parte el modelo que comenzó a instalarse es un modelo que hace inviable a las provincias, un modelo para la pampa húmeda. Sin embargo no veo a los gobernadores reclamando el fondo sojero, que era para infraestructura. Esa voz no se hizo oír.»

Si bien considera que este silencio está relacionado con «un compás de espera o esperanza», reconoció que la gente comenzó a darse cuenta que «acá se lesionan intereses y que la legitimidad a la que se llegó está claramente cuestionada», da ejemplo de esto el decreto por el cual nombraba a dos ministros de la corte.

«La presión popular hicieron atrasar los plazos. El pueblo tiene la potestad de aprobar o no las políticas del gobierno nacional. Que cuide este gobierno la legitimidad con la que llegó,» señaló Horne.

Si bien aun no han comenzado las comisiones de trabajo, la diputada expresó que intenta mantenerse en las comisiones similares a las que venía trabajando en la legislatura provincial.

«Quisiera trabajar en economía regional, la ley frutícola, trasparentar el precio de la manzana y la pera. Una norma que transparente el precio y la renta de la fruticultura,» también en la «economía familiar, los alimentos saludables que son el contrapeso de la agroindustria. Estos pequeños productores van a sufrir los embates de las últimas políticas.»

«Me gustaría incorporarme a la Comisión de Trabajo y hacer principal hincapié en las trabajadoras de casa particulares, en el inicio de la democracia nuestra provincia tuvo una ley con plena vigencia, que le otorgaba paritarias. Esa cayó con el liberalismo. Sin embargo hoy tenemos una ley nacional hermosa que representa a la gran masa de trabajadoras de nuestros barrios.»

«Además quiero trabajar con el tema de las empresas recuperadas y la generación de empleo.»