El Gobierno intervendrá la Afsca

El gobierno de Mauricio Macri intenvendrá la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo hará por un decreto que será oficializado en las próximas horas en el Boletín Oficial, que contempla también la intervención a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información.

La decisión ya está tomada. El gobierno nacional intervendrá en las próximas horas la AFSCA y AFTIC. Los detalles de la medida, sobre la cual los asesores legales del Poder Ejecutivo trabajaron hasta última hora del martes en Casa de Gobierno, serán publicados en el Boletín Oficial y explicados públicamente por el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quien convocó a una conferencia de prensa a las 9:45.

Aún no trascendió quién será el nuevo interventor del organismo que tiene dentro de sus competencias la aplicación de la Ley de Medios y la concesión de licencias de radio y televisión.

Allegados a la actual conducción de la AFSCA aseguraron que reclamarán ante la Justicia, en caso de concretarse una intervención del gobierno nacional.