El Gobierno continuará con operativos masivos de fiscalización de impuestos

Viedma (ADN).- Con el propósito de lograr un sustancial incremento de la recaudación tributaria provincial, mediante el pago voluntario de los gravámenes por parte de los contribuyentes, el Gobierno de Río Negro continuará con los operativos masivos preventivos de fiscalización durante el año 2016.

Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales que, además, ratificaron la necesidad de “marcar una fuerte presencia de la Agencia de Recaudación Tributaria, incrementando el riesgo a ser detectado por los contribuyentes con conductas evasivas o de incumplimiento fiscal”.

En especial, indicaron que durante el 2016 se hará hincapié en fiscalizar el cumplimiento de la habilitación de terminales electrónicas de pago con tarjeta de débito, a quienes se encuentren obligados conforme lo establecido por las normas vigentes en la materia.

Además, los funcionarios del sector finalizarán el proceso de implementación y puesta en marcha del sistema informático que permita administrar en forma eficiente la gestión de las distintas acciones de cobranza, incorporando acciones alternativas a la intimación tradicional por carta, llamados telefónicos personalizados y por IVR, envío de mensajes de texto y de correos electrónicos al domicilio fiscal electrónico, visitas puerta a puerta, operativos callejeros con colaboración de personal de las oficinas.

Consideraron que “redundará en un incremento en el pago voluntario antes del vencimiento o en mora temprana, evitando la necesidad de recurrir al cobro judicial de las deudas tributarias».