El Gobernador participará mañana de un encuentro con el Presidente

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó su presencia mañana en el encuentro con mandatarios provinciales que encabezará el presidente Mauricio Macri en Capital Federal.

Destacó además que recibió un llamado del senador Miguel Pichetto para felicitarlo y ponerse a disposición para gestiones a favor de la Provincia.

La reunión del Presidente de la Nación con los Gobernadores se desarrollará mañana al mediodía en la Residencia de Olivos. Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “la convocatoria en sí es muy importante, porque no hay mejor manera para que el Presidente nos pueda decir a nosotros lo que piensa construir hacia el interior del país en la relación federal, y es también el momento para que nosotros podamos exponer nuestras inquietudes”.

“En este marco, este encuentro me parece un muy buen método de trabajo, participaremos y colaboraremos con todo lo que sea necesario”, sostuvo, al tiempo que explicó que será una reunión grupal con el resto de los gobernadores, así que será una buena oportunidad para escuchar las ideas del nuevo Gobierno.

Respecto a las expectativas con la nueva gestión nacional, Weretilneck consideró que “tenemos que ver si hay algún tipo de anuncio o modificación al escenario económico actual, porque si se llega a un tipo de cambio competitivo y una baja en las retenciones, creo que las tres actividades que hoy están más complicadas en la provincia, como fruticultura, minería y el complejo pesquero, podrían tener una salida”.

“Si a los reembolsos por puerto patagónico que hoy están vigentes, se le suma una bonificación en el tipo de cambio que nos haga más competitivos y una baja en las retenciones, creo que si bien no vamos a resolver todos los problemas, estaremos en mejores condiciones que las actuales”, sintetizó.

Por otra parte, el Mandatario rionegrino destacó que “aspiramos a que se sigan manteniendo los contratos con el INVAP, se siga invirtiendo en la UNRN, se prosiga con el financiamiento de las obras en las rutas nacionales Nº 3, Nº 23, Nº 22 y Nº 5; que no haya modificaciones en los planes federales de Viviendas y que se siga con el financiamiento de las obras escolares”.

Llamado del Senador Pichetto
Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó hoy el gesto del senador nacional, Miguel Pichetto, quien lo llamó para felicitarlo por la nueva gestión que se inició ayer y para manifestarle su predisposición para colaborar desde su rol en el Senado Nacional con todas las cuestiones que necesite la Provincia ante el Gobierno Nacional.

“Me deseó muchos éxitos en la gestión y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los rionegrinos desde el Senado de la Nación. Me parece un gran gesto y quiero destacarlo, porque no es un hecho común que esto suceda”, manifestó finalmente.