«El gobernador nos ilusiona con un Río Negro pero la realidad es otra”, indicó Marinao

Viedma.- El presidente del bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, señaló que el discurso que el gobernador Alberto Weretilneck brindó luego de su asunción, dista bastante de la realidad provincial.

“El gobernador en algún momento nos ilusionaba con un Río Negro en donde todo anda sobre rieles pero, por ejemplo las políticas públicas de contención para el abordaje de las adicciones hacen agua. Nos habla de una provincia en permanente crecimiento y nosotros no lo vemos de esa manera”.

Por otro lado, Marinao apuntó al anuncio sobre el plan estratégico a 30 años. Al respecto dijo “una provincia integrada fue el eje de campaña de Weretilneck, sin embargo nosotros tenemos nuestro temores de que volvamos a un plan estratégico como el del gobierno de Saiz, como el Río Negro 2010/2020 que tanto se promocionó y que sólo quedó en conceptos vacíos, con una provincia sin planificar. Esta es una nueva etapa en donde hay un nuevo esquema de planificación territorial al Río Negro 2030; se nos invita a participar, es positivo, pero tomaremos las definiciones en el marco de nuestra representación y espacio político”.