El FpV reclama al Gobierno aceptar la designación de Echegaray en la Auditoría General de la Nación

El presidente del bloque de senadores del PJ-FpV Miguel Pichetto, reclamó a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, que «cumplan con la Constitución Nacional y firmen sin más dilaciones la resolución conjunta para que jure como nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Ricardo Echegaray».

Pichetto recordó que «como partido de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso de la Nación, el Partido Justicialista decide quien ejercerá la presidencia de la AGN, lo que hemos hecho por nota proponiendo para ese cargo a Echegaray». Agregó que «los presidentes de las cámaras legislativas deben firmar la resolución conjunta para que el nuevo titular de la Auditoría asuma el cargo, pero estamos observando comportamientos dilatorios de parte de ellos y exigencias que nunca se solicitaron en el caso del titular saliente de ese organismo, Leandro Despouy».

En este sentido agregó que «estas dilaciones hablan de un manejo arbitrario y discrecional que buscaría impedir que la persona designada por el PJ asuma el cargo de presidente de la AGN».

«Es imprescindible en este tema un nivel de diálogo y sensatez de parte de los presidentes de Diputados y el Senado -señaló Pichetto-, más aún cuando se trata de una cuestión que surge de la propia Constitución nacional». Agregó por otra parte que «la resolución que buscaría prorrogar la presidencia de Despouy configura un acto totalmente irregular e ilegítimo ya que su mandato cesó en el mismo momento en que juró Mauricio Macri como presidente de la Nación».

Finalmente, Pichetto insistió en convocar «a la responsabilidad y a la sensatez a las autoridades parlamentarias del macrismo, y a cumplir con la Constitución en un tema donde el contralor del Gobierno Nacional tiene que hacerse con una Auditoría General de la Nación cuyo presidente es elegido por el principal partido de oposición que somos nosotros, el Partido Justicialista».