El día que Martín Lanatta festejó la victoria de María Eugenia Vidal con un guardiacárcel

El 25 de octubre, la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires sacudió el tablero político y los festejos de lo que fue un verdadero batacazo electoral trascendieron los límites del bunker del PRO.

Esa misma noche, en una celda del penal de General Alvear –a 259 kilómetros de la tienda de campaña instalada en Costa Salguero– hubo gritos de algarabía y un eufórico abrazo entre un recluso y el encargado de custodiarlo.

El dato trascendió días después de las elecciones, pero hoy cobra enorme relevancia porque el protagonista del episodio fue Martín Lanatta, uno de los tres hombres que el domingo a la madrugada escaparon del penal de máxima seguridad bonaerense.

Hugo Cañón –ex fiscal y ex titular de la comisión provincial de cárceles y derechos humanos– confirmó esta mañana que en el penal de General Alvear se celebró la derrota de Aníbal Fernández, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y a quien Lanatta vinculó con el triple crimen de General Rodríguez.

«Hubo festejos: se abrió la celda y se abrazaron con un guardiacárcel», describió en declaraciones a Radio Del Plata. «Esto demuestra una posición respecto a la expectativa que se había establecido por un resultado electoral y a lo que significó una maniobra con operadores políticos como Elisa Carrió para descalificar al candidato del Frente para la Victoria», disparó el ex funcionario.

«Estas no son casualidades sino causalidades muy bien provocadas por el aparato de poder del Estado», apuntó el ex fiscal. «Hay que estar atentos a lo que sucede con estas personas, si se han ido ya del país o no. Si aparecen muertos en un enfrentamiento, nunca van a hablar de lo que pasó en la denuncia con Jorge Lanata», completó. (Infobae)