Día de la Policía: piden más compromiso a la Justicia en la lucha contra el delito

Bariloche.- Alberto Weretilneck aseguró que la tarea de la prevención del delito y la búsqueda de la Justicia «no es un tema únicamente de la Policía de Río Negro, sino que es un trabajo conjunto» en alusión al Poder Judicial y el Ministerio Público. Lo hizo en el acto por el Día de la Policía.

Durante el acto, el Jefe de la Fuerza, Fabián Gatti, se había quejado de la «puerta giratoria» por la que ingresan y salen de los juzgados las personas que son detenidas por la Policía.

«En las últimas semanas hubo tres o cuatro casos sumamente delicados en el cual los delincuentes estaban libres antes de que el policía lastimado salga del hospital, por decir un caso» afirmó el Gobernador en rueda de prensa, donde insistió que estas situaciones «alteran mucho el ánimo de las víctimas y de las propia policía».

«Esperemos que la rapidez, agilidad y eficiencia de este código nos permita evitar esto de las puertas giratorias» epresó Weretilneck, en referencia al proceso que ponga en macrha (2017) el nuevo Código Procesal Penal en Río Negro.

El gobernador precisó que la Policía tiene la necesidad de adaptarse a las nuevas modalidades delictivas siempre en respeto de la ley y la Constitución y afirmó que en los últimos tres años bajó el índice delictivo en Río Negro en un 14%.

Atribuyó la merma de hecho delictivos a las tareas de prevención y de investigación que realiza la Policía, al tiempo que destacó que se incrementó un 29% la planta de personal en la fuerza y la capacitación.