Di Giácomo recibió al intendente electo de Chichinales, José Rivas

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió hoy en su despacho al intendente electo de Chichinales, José Rivas, quien destacó la predisposición gubernamental para acompañar su gestión a partir del próximo 9 de diciembre.

El funcionario ratificó que precisamente el gobierno provincial se ha caracterizado por otorgar una relación preferencial a los intendentes de toda la provincia, sin importar a qué partido pertenezcan, «porque son los representantes legítimos de sus comunidades y en el marco de esa relación hay que dar las respuestas que la gente demanda».

Rivas indicó sobre el encuentro mantenido con el Ministro que se trata de empezar a establecer una relación institucional con las distintas áreas del gobierno “y ya plantear algunas necesidades que tiene la comunidad, que fueron compromisos de campaña resolverlas”.

Mencionó que “vamos a empezar a trabajar fuertemente, sabiendo que vienen tiempos en que se van a tener que optimizar los recursos, pero con la convicción que vamos a ir cumpliendo con todos y cada uno de los objetivos que nos planteamos”.

Explicó que “la localidad en estos últimos cuatro años ha sufrido un estancamiento y fundamentalmente la comunidad reclama lo que tiene que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda, pero creo que con trabajo y dedicación y el acompañamiento del gobierno provincial lo vamos a poder ir resolviendo» y señaló que «tenemos una zona rural muy grande, con lo cual tenemos que apuntar a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales, tanto asfaltados como de ripio, lo que será un gran desafío porque insumirá un gasto importante”.

Adelantó que otra de las prioridades de gestión será “dotar de servicios a algunos barrios que tienen estas carencias, fundamentalmente en lo que hace a extender la red de gas natural”.