Demorados por cazar jabalíes con jauría

Policías de la Comisaría 11º demoraron a cuatro hombres que transportaban jabalíes muertos en una camioneta. Los sujetos, con antecedentes policiales, estuvieron demorados por varias horas en la Unidad policial, donde fueron notificados del inicio de una causa penal.

El dueño de un campo alertó a la Policía de la presencia de cazadores que se encontraban en su propiedad.

Rápidamente, comenzó un operativo sobre la ruta provincial 50, en dirección a Guardia Mitre, y durante la madrugada pudieron detener la camioneta Ford F100. En el interior de la viajaban cuatro hombres, de 35, 27, 22 y 21 años. En la caja del rodado había varios cuchillos, siete perros de caza y dos ejemplares de jabalí, cuya captura está prohibida.

En la unidad policial los perros fueron fotografiados y se labraron actas sobre el estado de los animales, que fueron entregados a familiares de los demorados.

Se dio conocimiento a la magistratura interviniente, a cargo del fiscal Miguel Ángel Flores y el juez penal de Choele Choel Guillermo Bodrato.

La Justicia dispuso que los cuatro hombres fueran notificados en el marco de una causa judicial por violación a las leyes provinciales y nacionales de protección de fauna.