Coordinan acciones para optimizar seguridad aeroportuaria

Miembros del Comité Local Operacional analizaron la necesidad de ordenar la operatividad del aeropuerto de Viedma, en el marco de la seguridad operacional.

También examinaron temas relacionados a la infraestructura y la actividad diaria de desplazamiento de pasajeros y acceso a la estación aérea, con el propósito “facilitar y mejorar el servicio del aeródromo a distintos usuarios”.

Según se informó el 22 de este mes, el encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Aeropuerto de Viedma y “marca el inicio de un trabajo en conjunto entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Dirección de Aeronáutica de la Provincia y demás actores de la comunidad aeroportuaria local y nacional”.

Estuvieron el jefe del Aeródromo de Viedma, Marcelo Castronovo, el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez, el coordinador Regional de Seguridad Operacional, Leonardo Altamirano, el director de Aeronáutica de la provincia, José Scheverin, representantes de la Dirección General de Control del Tránsito Aéreo, Servicio Meteorológico Nacional, Aerolíneas Argentinas, Aeroclubes de Viedma, Carmen de Patagones y San Antonio Oeste, entre otros funcionarios.