Con pocos radicales, Vidal está cerca de definir su gabinete y suma a Augusto Rodríguez Larreta

La gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, debe definir quiénes estarán a cargo de los ministerios de Salud y de Trabajo, en un equipo en el que el único radical será el designado ministro de Producción, Jorge Elustondo.

Según confirmaron altas fuentes del vidalismo, la futura gobernadora se reunirá entre hoy y mañana con los elegidos para completar los cargos que aún le faltan definir: tiene previsto «una mujer para Salud y un hombre especialista en relaciones laborales del sector privado para Trabajo».

Además, Vidal sumará a su mesa chica a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno electo y ex funcionario porteño, quien ocupará la vicepresidencia del Banco Provincia (secundando a Juan Curutchet), y que tendrá un rol de asesoría en el entorno de la gobernadora.

Por ahora, el gabinete de Vidal tendrá un solo dirigente radical, el ingeniero agrónomo oriundo de Pergamino Jorge Elustondo, que asumirá al frente de Producción, Ciencia y Tecnología, y que fue propuesto por el vicegobernador, Daniel Salvador.

Además, el Secretario General de Gobernación será uno de los dueños de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodknik, ex militante de la Juventud Radical bonaerense y «de extrema confianza» de Vidal, según dijeron en su entorno.

También Télam confirmó que el subsecretario de Transporte bonaerense será el casarense Lisandro Perotti, ex Director de Seguridad Vial de la Ciudad y que tendrá la tarea de llevar adelante las promesas de Cambiemos con respecto a llevar el Metrobús al conurbano bonaerense y mejorar las rutas provinciales.

Desde el vidalismo, en tanto, señalaron que «es probable» que el próximo viernes la gobernadora electa presente formalmente ante los medios a todos los ministros que la acompañarán.

El gabinete tendrá la peculiaridad de que no contará más con un jefe y el cargo que hoy ostenta Alberto Pérez será disuelto, y las funciones de coordinación pasarán a estar en manos del ministro de Gobierno e histórico mano derecha de Vidal, Federico Salvai, y el ministro de Coordinación y Control Presupuestario, Roberto Gigante.