Caso Miguez: Juan Ancao seguirá detenido

JUZGADOSCipolletti.- Juan Ancao, imputado del delito de homicidio doblemente agravado por la premeditación y por alevosía por haber cometido el crimen a traición y sobre seguro, se abstuvo de declarar y permanecerá detenido.

El acto procesal se desarrolló el viernes en el Juzgado de Instrucción Penal N 6, ante el magistrado subrogante Santiago Márquez Gauna, la secretaria de la causa Florencia Caruso, el fiscal Marcelo Gómez y el defensor particular Michel Richman.

A partir de entonces, el juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de Ancao, quien permanecerá detenido en una unidad policial de la zona.

Es uno de los acusados por el homicidio de Jonathan Oscar Miguez, cometido el 20 de septiembre de 2012 en la calle Alberdi, entre Scalabrini Ortiz y Juan Carlos Cobian, del barrio de las 1224 viviendas de Cipolletti.

Según fuentes judiciales, en esta causa también está procesado con prisión preventiva por el mismo delito Raúl Eduardo Valdebenito, y hay dos personas más con falta de mérito.

Igualmente, Ancao deberá afrontar otros procesos penales de los que fue notificado en las últimas horas. Tiene dos causas en el Juzgado de Instrucción Penal N 2, a cargo de la jueza Sonia Martin, por el delito de encubrimiento en los que registraba pedidos de captura.

También estaba declarado rebelde en tres causas que se tramitan en la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti: una por robo agravado, otra por violación de domicilio y una tercera en la que está condenado a seis meses de prisión en suspenso por el delito de robo en poblado y en banda