«Baldosas por la Memoria» en homenaje a José Alberto Suracce y Julio Alberto García

Viedma.- El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié, participó hoy del acto homenaje a 40 años del secuestro y asesinato de los estudiantes viedmenses José Alberto Suracce y Julio Alberto García. El acto se realizó en el CEM N° 8, establecimiento en el que Suracce cursó sus estudios secundarios y en cuya vereda se colocó la primera «Baldosa por la Memoria» en la Capital provincial.

Asimismo, y por la tarde, se hizo lo propio en el Balneario El Cóndor con la participación de la Escuela Primaria N° 246, en homenaje a Julio García.

El proyecto «Baldosas por la Memoria» es una iniciativa de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado que busca generar participación en las marcaciones urbanas en las escuelas donde asistieron los habitantes de las localidades rionegrinas asesinados o desaparecidos.

Julio Alberto García y José Alberto Suracce, militantes de la JUP y estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, fueron secuestrados y asesinados el día 6 de diciembre de 1975 por la Triple A en Bahía Blanca. Sus cuerpos fueron hallados ese mismo día a la vera de la Ruta 35 en inmediaciones de la localidad de Villa Iris con impactos de 9mm y ametralladoras.