Antipirotecnia: Agreden con piedras a inspectores

Personal del área de Inspección General de la Municipalidad de Bariloche realizó tres allanamientos en domicilios particulares. En el mes, suman 18 procedimientos y más de 100 kilos de pirotecnia decomisada. Hubo incidentes graves donde los inspectores fueron atacados a pedradas.

En la mañana del miércoles varios domicilios particulares fueron allanados por inspectores de Inspección General Municipal a raíz de reiteradas denuncias por venta de pirotecnia.

Según se informó oficialmente, las viviendas están ubicadas en la calle en 9 de Julio al 1900 y Soldado Olavarría en los barrios Malvinas y San Francisco I. Sumados los tres operativos se secuestraron más de 30 kilos de pirotecnia.

Desde Inspección General informaron que en lo que va de diciembre, se han hecho ya 18 allanamientos (y todavía hay órdenes pendientes para los próximos días) y en total han secuestrado aproximadamente 100 kilos de mercadería.

“Es una cifra menor a la del año pasado para esta misma época; desde el área percibieron un declive en las ventas, sobre todo en comercios donde la mayoría ha desistido de la venta de pirotecnia”.

El director municipal de Inspección General, Rubén Guzmán, y el cuerpo de inspectores mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso, a raíz de “los problemas que se suscitaron en uno de los allanamientos contra la venta ilegal de pirotecnia realizado la mañana del miércoles en cercanías de Otto Goedecke y Brown.

En el lugar, los inspectores fueron agredidos a golpes y piedrazos y no se pudo concretar la requisa. Si bien los operativos de Inspección General son realizados con acompañamiento policial —a partir de un convenio ratificado por ordenanza en 2002— en esta ocasión se dificultó tanto la tarea al cuerpo de inspectores que no se pudo avanzar en el procedimiento”.

En el encuentro de hoy también participaron el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el coordinador general Carlos Sánchez y la asesora letrada Natacha Vázquez. El intendente se comprometió a “cuidar la integridad de los inspectores, por lo que inmediatamente se comunicó con el ministro de seguridad provincial, el jefe de policía y la Fiscalía para que avance la investigación”.