Alejandro Palmieri destacó que la ejecución presupuestaria del IDEVI creció el 217 por ciento en cuatro años

“La ejecución presupuestaria del IDEVI creció 217% en nuestros primeros cuatro años de gestión”, declaró el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, y respondió de esta manera a críticas vertidas por legisladores de la oposición.

«En la ejecución presupuestaria del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior se observa claramente el crecimiento sostenido en la asignación de recursos que ha tenido en los últimos 4 años. Mientras que en el año 2011 la ejecución presupuestaria total anual fue de 5.878.940 pesos, durante este año 2015, próximo a cerrarse, el monto ejecutado fue de 18.669.281 pesos, lo cual representa un 217% de incremento», explicó el legislador.

“Asimismo -continuó- para el ejercicio fiscal 2016 el presupuesto asignado al IDEVI, aprobado por la Legislatura, es de 37.300.000 pesos, siendo uno de los organismos del Estado rionegrino con mayor crecimiento interanual de recursos asignados. La previsión presupuestaria para el 2016 representa casi el 100% de incremento respecto a la ejecución del presente año».

«A esto hay que agregarle la importante adquisición de equipamiento vial, que a través de la Direccion Provincial de Vialidad, se realizará para el Instituto».

«Además, con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, se van a adquirir durante el año próximo: una motoniveladora, una pala cargadora frontal, una retroexcavadora y dos camiones volcadores para uso exclusivo del IDEVI. Se trata de una inversión de más de $7.500.000 que permitirá dar más y mejores respuestas en el mantenimiento y mejoramiento de los caminos, y permitirá que el Instituto vuelva a contar con un equipamiento renovado, como hace tiempo no lo hacia”, finalizó el titular de la bancada oficialista.

“Por otro lado, hay algo que no se mide en términos de recursos presupuestarios, ya que no es menor la importancia que reviste para toda la zona productiva del Valle Inferior la decisión política de este gobierno de recuperar y potenciar la realización de la Expo Idevi, que durante el año 2011 había interrumpido su realización, y que desde el año 2012 con el esfuerzo conjunto del Gobierno provincial, Municipal, instituciones y empresas se viene desarrollando cada año con mayor cantidad de expositores y con un notable crecimiento en cuanto al nivel de publico que asiste y que permite a los productores del valle inferior poder mostrar a la comarca y al resto de la provincia, las bondades de sus productos aportando al crecimiento de la producción regional», finalizó Palmieri.