​García Larraburu: “La verdadera gobernabilidad debe darse con respeto a las instituciones”

San Carlos de Bariloche.- La senadora Silvina García Larraburu se refirió a la designación por decreto de los jueces de la Corte Suprema, que realizó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. «Esta medida es un grave error que el mandatario nacional debe revertir si pretende otorgar seguridad jurídica y transparencia a su inminente gobierno”, resaltó.

Aseguró que la verdadera gobernabilidad debe darse con respeto a las instituciones, a la división de poderes y al estado republicano, y denunció: “El nombramiento pretendido mediante un artilugio jurídico, resulta a todas luces violatorio de nuestra Carta Magna en su letra y espíritu, en particular respecto a los artículos 1, 22, 29, 36, 37 y 99; ¿dónde se encuentra entonces la prometida independencia y el ejercicio de la democracia?”.

Remarcó que el Congreso está en funciones y Macri tiene la facultad para convocar a sesiones extraordinarias para debatir los pliegos, en pos de un debate plural. “Lamentablemente eligió el atajo, acordar con la cúpula de los miembros de la Corte y no hacer el trabajo político profundo que está en el ámbito del Senado de la Nación, cuya representación está dada por los integrantes de cada una de las provincias“, subrayó.

“Nosotros siempre fuimos respetuosos y seguimos los pasos que había que seguir, no se puede vulnerar de este modo al cuerpo legislativo y cerrar tajantemente el diálogo. Ha quedado en evidencia el inicio de un proceso que desconoce la elección popular de sus representantes parlamentarios; es lamentable y preocupante para toda la sociedad”, agregó.

Calificó la conducta de Macri como maquiavélica, ya que no blanquea cuáles son los intereses que resguarda para valerse de la ilegalidad y defraudar al electorado que creyó en su propuesta. “En varias oportunidades he repetido que el ciudadano argentino merece respeto, el voto no es un cheque en blanco y mucho menos en el afán de construir un liderazgo forzado”, finalizó.