Zgaib entregó camas a hospitales de SAO y Las Grutas

MINISTROLas Grutas.- El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, entregó camas para los hospitales de San Antonio Oeste y Las Grutas.

“En San Antonio Oeste y Las Grutas recorrimos las habitaciones hechas a nuevo y refundadas entre el hospital y la cooperadora”, dijo el ministro.

Detalló que “se hizo entrega de las camas nuevas para ocho habitaciones y se recorrió el área de quirófano, esterilización y lavandería, donde se efectuó una inversión importante hace un par de meses y ahora fue entregado el equipamiento”.

“Además, se trabajó sobre la articulación entre los hospitales de cara a la próxima temporada estival, las guardias y la llegada de nuevos médicos de otros lugares de la provincia. Por eso, visitamos primero el hospital de San Antonio y posteriormente recorrimos el de Las Grutas”, agregó el ministro de Salud.

En el “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste entregaron 16 camas para ocho habitaciones, como parte comprometida de las nuevas instalaciones de los servicios de pediatría y tocoginecología.

El Ministerio de Salud equipó el nuevo sector pediátrico en meses pasados con dos heladeras freezer de 310 litros, ocho pies de suero rodante, tres carros de curaciones, una camilla de traslado con baranda, un negatoscopio de dos cuerpos, dos tensiómetros con pie, un detector de latidos fetales y una balanza. También se proveyó ropa de cama, mobiliario para oficinas y mamparas.

El área Materno Infantil consta de seis camas para internación pediátrica, cuatro camas de neonatología, dos camas de preparto, dos camas de puérperas y dos camas para ginecología general.

Las obras del ala pediátrica incluyeron la construcción de tres habitaciones para la internación de niños e igual número para maternidad, todas con baño privado; espacios para enfermería, nursery, un sector para madres con estar, office y sanitarios y otro para guardia.