Weretilneck inauguró obra de ampliación del Ente Fitosanitario de Villa Regina

Villa Regina.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía el acto de inauguración de la obra de ampliación del sector de cámaras de trasferencia del Ente Fitosanitario de Villa Regina.

El objetivo de la iniciativa es ampliar y mejorar el servicio del control de fruta que se exporta.

Al respecto, el jefe comunal y presidente del Ente Fitosanitario, Luis Albrieu, brindó detalles de la obra que cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados y destacó la importancia de “ponerle valor al complejo, y significar la relevancia del ente”.

Luego de realizar un repaso por la historia de las instalaciones que durante 23 años solo funcionaron en el edificio central destacó la trascendencia de que hoy en el predio se puedan nuclear las distintas instituciones y personas vinculadas a la exportación de fruta. “Hoy contamos con el personal concentrado en un solo lugar, facilitando la logística del exportador en un tiempo, espacio y costos”, aseguró.

Para finalizar informó que en los últimos seis años ya se han invertido cerca de $15.000.000 en infraestructura y equipamiento; y que actualmente se está trabajando en la ampliación y readecuación de cámaras y oficinas, y en el futuro edificio de la Dirección de Aduanas “que va posibilitar que se trabaje más cómodamente todavía”.