Vuelven las Guitarras del Mundo a Viedma

GUITARRASViedma.- Desde hace 21 años UPCN ofrece a la comunidad de Viedma el Festival Guitarras del Mundo, auspiciado este año por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El espectáculo se realizará el miércoles 4, a las 20:30, en el Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

En el escenario estarán el compositor, guitarrista y arreglador de origen turco Serkan Yilmaz.; el dúo Piscitelli-Gómez Saavedra y dlos loalesdúo locales Sánchez-López Minucci.

Serkan Yilmaz es un joven guitarrista turco radicado actualmente en nuestro país. Participó en festivales de Estambul; Ankara; Ordu; Adana; Izmir o Río de Janeiro. En sus composiciones se encuentran elementos del jazz, la música clásica, sonidos étnicos, música contemporánea y de las corrientes musicales latinoamericana y turca, con las que genera notables composiciones de líneas melódicas y juegos percusivos, que muchas veces lo hacen salir del uso convencional del instrumento de cuerdas. Editó cuatro discos y además de los trabajos como solista, integra dos dúos: uno es conocido con el nombre de ‘Bosphorus’ y otro lo compone con el quenista japonés Hikaru Iwakawa, con quien compartió en 2015 una gira por diez ciudades de Japón.

El dúo Piscitelli-Gómez Saavedra, integrado por los tucumanos Juan Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra, se consolida en el 2009 en la ciudad de La Plata. Su propuesta se basa principalmente en la elaboración de arreglos instrumentales y vocales de composiciones propias. Desde su formación el dúo realizó una intensa actividad que los llevó a realizar presentaciones en Buenos Aires; Tucumán; Jujuy; Córdoba y Santa Fe. El año pasado editaron su primer trabajo discográfico compuesto íntegramente por obras propias y en el que participaron otro músicos como Juan Quintero; Lucho Guedes o Mariana Larrubia entre otros .

El dúo Sánchez- López Minucci, integrado por Pablo Sánchez y Pablo López Minucci, surgió en el 2013 en la Comarca Patagones- Viedma. Ambos se formaron como músicos y docentes en la Universidad Nacional de la Plata, en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Música. Ellos abordan en su repertorio un recorrido por la historia de la guitarra clásica, tanto de la música académica europea como de los géneros latinoamericanos. Se presentaron en diversos escenarios de nuestra región en conciertos interdisciplinares en los que la música comparte escena con la danza, la poesía y la fotografía.

PRENSA UPCN