Vivero municipal de Patagones produjo 40.000 árboles

VIVEROPatagones.- El Vivero Municipal de Patagones logró este año una producción de arbolado urbano y rural superior a los 40.000 ejemplares y más de 50 variedades de especies ornamentales, se informó este domingo.

“Con la constante producción de una gran variedad de arbustos y plantas ornamentales, se trabajó para desarrollar un el plan de reforestación que hasta el momento ha logrado cubrir paulatinamente la demanda para distintos espacios verdes como plazoletas, plazas, parques y sectores públicos de todo el partido de Patagones”, dijo el responsable del Vivero Municipal, Fernando Spoth.

El plan abarcó la forestación sectores turísticos de Bahía San Blas, Villa 7 de Marzo, Los Pocitos y los balnearios municipales de Carmen de Patagones.

El funcionario destacó que “también hemos afianzado el trabajo mancomunado con las instituciones de bien público y educativas para el embellecimiento de sus espacios y la forestación en general”.

El vivero, ubicado en inmediaciones de la chacra Spegazzini de Carmen de Patagones, surgió como una iniciativa del Estado Municipal para atender la demanda creciente de plantas para el arbolado urbano con producción de especies apropiadas para la zona.