Vialidad avanza la señalización horizontal de la Ruta 1, entre Viedma y El Cóndor

Viedma.- Con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial en el camino de la costa atlántica ante la nueva temporada estival, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en la demarcación de la cinta asfáltica en la Ruta Provincial N° 1, entre Viedma y la villa marítima El Cóndor.

El equipo de demarcación efectuará en esta primera etapa la señalización horizontal del tramo de 8 kilómetros comprendido entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, localizada en el Parque Industrial de la Capital.

La señalización horizontal sobre la Ruta Provincial N° 1 consiste en la demarcación del doble eje central en color amarillo y el pintado de los bordes delimitadores de la carpeta asfáltica en color blanco. Asimismo, se realiza el recambio de las tachas reflectivas en todo el sector para aumentar la visibilidad y garantizar desplazamientos vehiculares más seguros en horarios nocturnos.

La demarcación de la Ruta 1 es una de las tareas viales planificadas para acondicionar el Camino de la Costa, ante la llegada de una nueva temporada de verano y el consecuente aumento del flujo vehicular. En ese sentido, se complementa con la limpieza de banquinas y zona de préstamo efectuada por Vialidad Rionegrina durante octubre, desde el Parque Industrial de Viedma en dirección a El Cóndor.

El Departamento de Seguridad Vial de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios, transitar con extrema precaución en el área de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros para garantizar el resguardo físico de los operarios.