UPCN en desacuerdo con Isabel Tipping

Viedma.- Esta mañana, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Central del Ingreso a Planta Permanente, los representantes de UPCN se retiraron luego de discrepancias con la presidenta de este ámbito, Isabel Tipping.

En la reunión, la referente de la Función Pública y presidente de la Comisión, pretendió desvirtuar el rol de los facilitadores en todo este proceso, alterando el trabajo que los agentes colaboradores vienen desarrollando y para el cual se esforzaron en acudir durante dos días a una capacitación, donde adquirieron las herramientas y conocimientos para acompañar a los aspirantes a ingresar a planta en el proceso de matriculación y uso de las aulas virtuales.

Los representantes de UPCN exigen que se respete todo el trabajo realizado desde el IPAP , en tanto a la organización de todo el soporte tecnológico a través del cual se hará este proceso de pase a planta tal y como lo estipula el decreto 1610, reglamentario de la Ley 5035. La organización del sistema propuesto en el decreto requiere de determinadas precisiones para llevar delante de manera fiable y ordenada un proceso de ingreso que involucra a más de cinco mil trabajadores.

El decreto 1610, reglamentario de este ingreso a planta, establece claramente los pasos a seguir, con las funciones concretas del IPAP, en tanto responsable de todo lo relacionado a los aspectos de preparación didáctica de contenidos y el soporte tecnológico que se usará en las capacitaciones y exámenes.

UPCN exige que se respete todo lo realizado en pos de garantizar la transparencia y buenas prácticas tecnológicas y de capacitación, para llevar adelante el ingreso de los agentes de manera justa y clara, facilitando la capacitación y preparando a todos los aspirantes de la mejor manera para afrontar el examen final de ingreso.