Unter de Roca denunció «abandono histórico » de la escuela nº 128

General Roca.- La Comisión Directiva de la Seccional Roca de Unter y el Departamento de Salud del establecimiento, manifiestaron «suma preocupación por la situación edilicia que está atravesando la comunidad educativa de la Escuela N° 128».

«Denunciamos el abandono histórico que ha atravesado esta comunidad, con años de desidia e incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio» señalan.

«Una vez más el Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal incumplen con los acuerdos pautados con la comunidad y los tiempos de culminación de obra para que los niños de la Escuela N° 128, puedan retomar las clases nuevamente. Ya llevan casi un mes de suspensión de las actividades escolares, y hasta el momento el ministerio no arbitró los medios para reubicar a los alumno/as, en un lugar donde puedan retomar el normal dictado de las clases», informan en un comunicado.

La Unter de Roca exige a la coordinadora zonal, Silvia Biancalana, que «con suma urgencia, arbitre las medidas necesarias para que la empresa culmine la primera etapa de la obra que permitiría retomar las clases y en caso de que los plazos se extendieran aún más, la reubicación de los alumnos/as en otro establecimiento educativo para poder terminar el ciclo lectivo. Además, deberá prever un plan de trabajo para la segunda etapa de la obra con fecha de inicio y culminación en vacaciones de verano».