Unos 120 vecinos ya no están “colgados de la luz”

BALSASLas Perlas.- El municipio de Cipolletti puso en marcha un plan integral de urbanización y la empresa Edersa ya regularizó a más de la mitad de los frentistas instalados en 33 hectáreas, por las cuales entregaron los títulos de propiedad. Fuentes de la firma calcularon que 120 vecinos dejaron de estar “colgados de la luz”.

De los 241 lotes que forman parte de esa zona de 33 hectáreas, unos 120 ya hicieron el trámite para dejar de estar colgados de la luz.

“Para realizar el trámite sólo basta con presentar el documento nacional de identidad y el que certifica la tenencia precaria del terreno, expedido por la Municipalidad”.

“¿Qué ocurre con los que no realizan el trámite de regularización? No podemos atender ningún tipo de reclamos de esos vecinos”, explicó el gerente comercial de la empresa distribuidora de energía, Fernando Sánchez.

Recordó que el 8 de abril cambió sustancialmente la perspectiva de Las Perlas. Ese día, se oficializó la venta de los bienes de la Cooperativa Calf (de Neuquén) al Gobierno de la provincia, que a la vez acordó con Edersa para la prestación del servicio.

“Si bien hay unos 2.500 frentistas y otros barrios en ese sector beneficiado por el aire ribereño, como Vista del Valle, Militar, Primeros Pobladores, Muten 1 y Parque, el servicio eléctrico sólo pueden recibirlo los propietarios regularizados.

Ese fue el acuerdo. Ahora, el municipio de Cipolletti (del que depende la zona) avanza en la entrega de los planos (relevamientos de hechos existentes) del resto de los barrios. Ese es un paso ineludible para seguir ampliando el servicio”, explicó Sánchez, que a la vez confirmó el intendente actual (Abel Baratti) y su sucesor (Aníbal Tortoriello) mostraron convencimiento en seguir dando esos pasos hacia adelante en Las Perlas”.

En los últimos meses, Edersa realizó una inversión de 500.000 pesos en tendidos de baja tensión (1.800 metros de conductor preensamblado), adecuaciones en red de media tensión y montaje de una subestación transformadora de 160 kva.

Además, abrió el centro de gestión comercial en Las Perlas, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 “y contamos con una cuadrilla de atención de reclamo y tareas de mantenimiento”, resaltó Sánchez.

También refirió que las nuevas oficinas comerciales están proyectadas en un gran terreno que el municipio cipoleño bautizó “La Manzana Institucional”, dentro de las 33 hectáreas y dispuesto para todas las entidades estatales y de servicios públicos.