Terminaron las jornadas para elaborar la Ley Orgánica del Ministerio Público

General Roca.- Presididas por la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, concluyeron en esta ciudad, las jornadas de trabajo para elaborar la Ley Orgánica del Ministerio Público de Río Negro, en el marco del nuevo Código Procesal Penal que tendrá plena vigencia a partir de marzo de 2017.

Baquero Lazcano destacó que estas jornadas permitieron “enfocarnos en los cambios más importantes que deben implementarse para afrontar los desafíos que plantea el nuevo sistema acusatorio”. En ese sentido también señaló que en el transcurso de la puesta en vigencia del nuevo código procesal penal “se irán generando reuniones de trabajo con el resto de los poderes del Estado y representantes de los colegios de abogados para consensuar ideas y agregar nuevos aportes”.

Durante tres días trabajaron junto a la Procuradora General, la totalidad de los Fiscales de Cámara y algunos fiscales de grado del territorio provincial quienes dieron forma a este proyecto que será presentado a la Comisión Interpoderes creada en el marco de este reforma, los días 3 y 4 Diciembre del corriente año.

La actividad continuará en Viedma, durante la semana próxima, cuando se reúnan los principales referentes del Ministerio Público de la Defensa, para realizar modificaciones pertinentes a su propia normativa. Asimismo se coordinarán reuniones con legisladores, el Jefe de Policía, Fabián Gatti y con otros representantes del colegio de abogados para consensuar en conjunto una ley acorde al nuevo Código.