Stolbizer recibió a Vidal y le prometió apoyo a su gestión

Castelar.- La electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , visitó la casa de la diputada por el GEN Margarita Stolbizer en la ciudad de Castelar, a poco menos de un mes para que la dirigente del PRO asuma el cargo.

«El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes. Sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos», manifestaron.

Según se informó en un comunicado, Vidal y Stolbizer «tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación».

El encuentro «a solas» se produjo el sábado pasado pero recién hoy se difundió a la prensa, a raíz de la «conmoción generada por los atentados terroristas en París».

Ambas mantuvieron una «larga conversación focalizada en las cuestiones vinculadas con la Provincia de Buenos Aires: la situación política y económica; y los desafíos que implicarán los primeros años de gestión», se informó.

Además, manifestaron la voluntad de cooperar «para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad».

Apoyo de Stolbizer
Por su parte, Stolbizer comprometió el «apoyo de su partido en la Provincia» para «acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando», se indicó en un comunicado.

En tanto, dialogaron sobre «la situación de las tomas de tierras en Merlo» y coincidieron «en adjudicar esas movidas a cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el Municipio».

«Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno», indicaron.

Reforma política
También conversaron sobre la «situación fiscal y financiera» y sobre la «necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación», se agregó.

Tras las elecciones, la ex candidata a presidenta por Progresistas mantuvo una conversación telefónica con la actual vicejefa de gobierno porteño para felicitarla por el triunfo en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Stolbizer envió una carta a los dirigentes de su partido para celebrar «el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años» y pedir «no encerrarse en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses».

Esa misiva generó ruido en las filas de Progresistas, especialmente en los socios de Libres del Sur que mantienen una postura crítica respecto a la gestión macrista en el distrito porteño.