Solá se reunió con el sciolismo: «es difícil para un peronista votar por Macri»

Buenos Aires.- Dirigentes del sciolismo se reunieron hoy con el ex candidato a gobernador bonaerense por el massismo Felipe Solá , que aclaró que «no» votará «en blanco» en el ballottage del próximo domingo. Así, dio por descontado su respaldo al postulante Daniel Scioli ya que viene de asegurar que es «difícil» para un peronista votar por Mauricio Macri».

A cinco días del ballottage, Solá reiteró que «para algunos peronistas es difícil votar» al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y aclaró que, si bien en el massismo «no son dueños de los votos» que cosechó UNA en octubre, su deseo era que «la Argentina del futuro tenga trabajo, producción y crezca», por lo que esperaba «claridad y conciencia» para el próximo domingo.

Aunque no explicitó un respaldo abierto a Scioli, advirtió: «Soy dirigente del Frente Renovador y no voy a votar en blanco».

Días atrás, Solá aseguró que «a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri», y acerca del debate, consideró que «el más honesto de los dos fue Scioli porque no lo acusó personalmente en ningún momento» al candidato de Cambiemos.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó el almuerzo con Solá en el patio del Museo Evita, en el barrio de Palermo, para celebrar el Día de la Militancia.

Del encuentro participaron, por el oficialismo, el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro; el ex canciller Jorge Taiana ; el ex embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero y el ex secretario de Medios Enrique Albistur, mientras por el massismo se sumó el diputado y referente de la UIA José Ignacio De Mendiguren .

«Uno tiene una historia, como todos ellos. Somos amigos, antes que nada, nos respetamos y queremos desde hace muchos años», dijo Solá al término del almuerzo, y completó: «Este fue un encuentro deliberado, que une el pasado con el presente».

Consultado sobre el brindis con que se cerró el encuentro, aclaró que se hizo «por seguir unidos» y «que no haya brecha alguna que nos separe», tras lo cual remarcó: «Ojalá esté el peronismo unido y la Argentina».

Pese a que hasta último momento se especuló con la presencia de otros dirigentes del massismo, la mesa del almuerzo no fue ampliada, y tanto Solá como De Mendiguren ratificaron su pertenencia al bloque massista en la Cámara de Diputados, aunque destacaron el nuevo «tiempo político» que se abrirá a partir del recambio de gobierno el 10 de diciembre.

De Mendiguren indicó que con la presencia de la comitiva massista se demostraba que «la Argentina que viene es de diálogo», por lo que, pese a que podían «tener diferencias» con el oficialismo, el almuerzo «inauguraba» el «trabajo conjunto» de ambos espacios en el Congreso, a partir de la incorporación de Scioli de distintas propuestas de Massa.

En declaraciones a DyN, Navarro dijo «imaginarse» que tanto Solá como De Mendiguren «van a tomar la boleta de Scioli» el domingo, aunque aclaró: «Decir que lo van a votar, les corresponde a ellos, más allá de que me voy con toda la tranquilidad».