Reunión del Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia

San Carlos de Bariloche.- Se reunió en el auditorio «José Luis Pefaure» de esta ciudad el Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia, convocado por el Presidente del Comité de Informatización del Poder Judicial de Río Negro, y vocal del STJ Dr. Sergio Barotto.

El objetivo es avanzar en la puesta en marcha del nuevo Convenio de Comunicaciones Electrónicas Interjurisdiccionales, que permitirá en un futuro cercano, digitalizar las comunicaciones entre los Poderes Judiciales Patagónicos con mayor celeridad y confiabilidad.

Actualmente los Poderes Judiciales Patagónicos si bien tienen diferentes grados de avance en su informatización, disponen de sistemas de gestión y bases de datos con importantísima informatización disponible.

El Foro Patagónico, que reúne a los jueces de los diferentes Superiores Tribunales, considera que resulta de suma importancia integrar parte de esta información, con el objeto de acelerar procesos, darle mayor efectividad al trabajo y en definitiva aportar herramientas para la resolución de causas, lo que sin dudas redundará en beneficio para la sociedad . Como ejemplo se detalla que en la actualidad se envían comunicaciones -oficios-en formato papel, y atraviesan oficinas judiciales, policiales, y de correo con la demora que hace menos efectiva la medida a ordenar.