Reiteran pedido de subsidio para tareas de zafra

LOS MENUCOSLos Menucos.- Se reunió la Mesa Terrritorial de Los Menucos para realizar, según informó, un nuevo pedido al gobernador Alberto Weretilneck por el pago del aporte no reintegrable para las tareas culturales de la esquila zafra 2015-2016 para todos los productores de la Línea Sur.

El organismo sustentó el requerimiento por la situación económica del sector productivo que “para poder afrontar los gastos tiene que vender animales o lana en pie”.

Recordó que en la visita que Weretilneck realizó a Los Menucos le fue planteado el panorama y se concretó una reunión, hace varios días, por parte de la intendenta Mabel Yahuar y la presidenta del Concejo Deliberante¸Soraya Yahuar, quienes entregaron la nota al gobernador y hablaron con él del tema.

“El mandatario manifestó que se están realizando las gestiones correspondientes y también le agradeció por los recursos para el control de plagas, dado que es un incentivo muy importante”.

Afirmaron que “se dejó en claro que, si bien la situación climática ha cambiado en la Línea Sur, no así el panorama económico del sector, que se encuentra aún muy golpeado por la sequía y la ceniza”.

FOTO DIARIO DIGITAL 23