Reducción a los combutibles: «Lamento la ausencia de Cambiemos», dijo Doñate

Viedma.- El diputado nacional electo, Martín Doñate, valoró la reducción a los combustibles en la Patagonia. “se trata de una nueva medida de reconocimiento e impulso al desarrollo de nuestra región que realiza el gobierno de Cristina Fernández” dijo. Y lamentó la ausencia de Cambiemos en el recinto al momento de tratarse la iniciativa parlamentaria: “es coherente con el pensamiento de la derecha Macrista”.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, lo cual derivará en una reducción del 22 por ciento del valor de las naftas y el 12 por ciento del gasoil en la Patagonia.

El Diputado Nacional electo del Frente para la Victoria de Río Negro, Martín Doñate, celebró “el paso dado hacia el reconocimiento a una región que, por sus distancias y características, requería de una medida de este tipo”.

Planteó, en ese sentido, que “la Patagonia es una zona productora de hidrocarburos, que nutre al país de combustibles y se esfuerza para lograr la independencia energética. Por ese motivo, esta decisión del Gobierno nacional de Cristina Fernández, es un acto de justicia”, señaló.

Doñate resaltó el rol del Senador Nacional Miguel Pichetto, principal impulsor de la Ley, y explicó que “no podía ser otro sino este Gobierno nacional, popular, federal y democrático el que tome esta decisión de reconocer a la región”.

Para el Diputado Nacional electo, “la rebaja es clave para el impulso al turismo interno, mejorando las condiciones de competitividad de la zona”, y “al mismo tiempo, abarata los costos del transporte de las materias primas que la Patagonia exporta”.

Doñate lamentó la ausencia de los Diputados de Cambiemos, aunque interpretó que «es coherente esta actitud con la línea general que ha demostrado la derecha del PRO». En ese sentido, indicó que «el desarrollo armónico de las regiones no figura en la agenda de la derecha y Macri».

El diputado electo luego del contundente triunfo de la pasada elección general del 25 de octubre, llamó a “tener en cuenta este tipo de medidas y acciones al momento de definir el voto el próximo 22 de noviembre”, ya que “volver a los ’90 como propone el PRO sería someter a la región Patagónica a serias dificultades por la ausencia de políticas de promoción y desarrollo, por el seguro ajuste y reducción del gasto público, que perjudicará el mercado interno y la capacidad de consumo”.