Reconocimiento provincial a alumnos de Chipauquil

ALUMNOSValcheta.- La obra “Patria adentro” de la Escuela Hogar Nº 76 de Chipauquil fue reconocida y seleccionada en la convocatoria “A la Capital la pintamos entre todos”, organizada por la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Coordinación Provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La convocatoria tiene como eje central celebrar la integración provincial en el marco de actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la designación de la capital rionegrina.

“Patria adentro” pone en valor diferentes aspectos que hacen a la identidad provincial, expresando a través de la visión de los niños, como se vive y se sostiene la Patria en los lugares más alejados de la Provincia y el País”.

Los niños Maricella Geoffroy y Facundo Manqueo de 4° y 5° grado de la escuela, en colaboración con sus compañeros y cuerpo docente, realizaron el trabajo de modelado en plastilina donde se puede vislumbrar el paisaje de la zona junto con sus animales y lugareños.

El trabajo estuvo a cargo del docente de plástica Juan Pablo Montelpare en articulación con los docentes José Pérez, Cinthya Cayuqueo y el guarda ambiental Ariel Lapa.

El reconocimiento provincial estipula la realización de un mural a cargo de un artista provincial conjuntamente con los niños y docentes de la escuela.

Se destacó que este año el cuadro “Arreo en la meseta”, de Tomás Geoffroy, estudiante de la mima escuela, obtuvo el primer premio provincial en los juegos rionegrinos y Evita 2015.

Desde las instituciones organizadoras celebran y agradecen el trabajo de los niños y de los docentes, coincidiendo en la importancia que posee como hecho comunicativo, sensible y reflexivo, la expresión de los niños a través del arte.

La Escuela Hogar N° 76 de Chipauquil, a cargo de la directora Liliana Quesada, está ubicada a 65 km de Valcheta y alberga a niños y niñas de la localidad, de los parajes cercanos y Meseta de Somuncura.